Bundesliga - Beckenbauer carga contra Pep Guardiola

Franz Beckenbauer, presidente de honor del Bayern, ha criticado a Pep Guardiola por la gestión que está haciendo con Mario Gotze. "Guardiola no le está haciendo ningún favor al jugador situándolo delante de dos muros que no le dejan recibir. El Bayern está desperdiciando el talento de Götze", ha manifestado.

Eurosport
Bundesliga - Beckenbauer carga contra Pep Guardiola
.

View photo

Guardiola - Гвардиола facepalm

A pesar de que Pep Guardiola está haciendo una sensacional temporada con el Bayern de Múnich, el técnico ha recibido críticas desde el propio club por su manera de tratar a Mario Götze.

Franz Beckenbauer, presidente de honor del conjunto bávaro, ha criticado la decisión de Guardiola de alinear al media punta Mario Götze como falso nueve en unas declaraciones que recoge el Mundo Deportivo: "Guardiola no le está haciendo ningún favor situándolo delante de dos muros que no le dejan recibir. El Bayern está desperdiciando el talento de Götze".

Y es que el ex jugador del Dortmund ha sido utilizado por Pep como falso nueve en varios partidos. Hasta el momento Götze ha marcado seis tantos en 14 partidos y su posición en el campo ha ido variando sin tener una posición fija. "Está claro que puede jugar en ese lugar, pero no es la mejor opción para el jugador. Él estaría mejor detrás de un delantero, es mucho más peligroso en esa posición", señaló.

View photo

.

El experimento Messi

A pesar de las críticas del presidente de honor del Bayern, es posible que Pep Guardiola mantenga su intención de seguir poniendo a Götze en esa posición. Hay que recordar que el técnico catalán hizo lo mismo con Leo Messi en su etapa en el Barcelona. El argentino jugaba cerca de la banda hasta que el técnico catalán decidió colocarle de falso nueve. A partir de ese momento Messi se convirtió en un futbolista mucho mejor de lo que era. ¿Ocurrirá lo mismo con Götze?

(Vídeo relacionado que te puede interesar)

View comments (1)