Carreras de Caballos - Nelson se lleva la Handicap Opcional en La Zarzuela

El potro Nelson montado por Vaclav Janacek ha sido el gran vencedor de la carrera de Hándicap Opcional disputada el domingo en el Hipódromo de la Zarzuela.

Eurosport
Carreras de Caballos - Nelson se lleva la Handicap Opcional en La Zarzuela
.

View photo

Nelson se lleva la Handicap Opcional en La Zarzuela

Dos mil setecientas personas se dieron cita el día 23 de febrero en uno de los acontecimientos hípicos más esperados del calendario ecuestre: el Hipódromo de la Zarzuela abría sus puertas a la temporada 2014 de carreras de caballos. En esta jornada inaugural, que comenzó a las 12h de la mañana, se dieron cita los mejores jockeys nacionales e internacionales para disputar las seis carreras previstas. La temporada arrancaba con la primera carrera del Premio Cría Nacional, en donde el potro tresañero Al Galop se hizo con el primer premio.

La segunda carrera -Premio My Mourne- y en la que participan los debutantes, tuvo como ganador al potro Yuso, con la monta de Oscar Ortiz Urbina. Yuso, de la yeguada Bering se hizo cómodamente con la victoria, destacando por cuatro cuerpos frente Norma, a su rival más inmediato. Kurdo, con la monta de Vaclav Janacek fue el ganador de la tercera carrera del día, el Premio Fernán Núñez.

En la cuarta carrera, Premio Luis de Goyeneche fue el potro Ranyan, con la monta de Borja Fayos, el que se hizo fácilmente con la victoria por encima de sus rivales.

Pero la carrera más esperada era la quinta, el Premio Hándicap Opcional sobre una pista de 1.600 metros y una dotación de 17.000€ a repartir. Nelson de 5 años, y con la monta de Vaclav Janacek fue el ganador de esta carrera. De este modo, Janacek hizo doblete en el primer domingo de carreras en la Zarzuela.

La jornada finalizó con la sexta carrera, en la que el caballo Cascabel de 5 años y 56 kilos de peso, quedó en primer lugar, seguido de Argos (segundo puesto) y de Balabindu en tercera posición. La próxima cita en el calendario del Hipódromo está prevista para el próximo domingo día 2, también a las 12h de la mañana.

View comments (0)