Clasificación Mundial 2014 - El pase de Argelia terminó en tragedia

Las celebraciones por la clasificación de Argelia para el Mundial de Brasil de 2014 dejaron 12 muertos en todo el país. Cuatro de los fallecidos perecieron en un accidente de circulación cuando festejaban en un camión en las calles de Biskra.

Eurosport
Clasificación Mundial 2014 - El pase de Argelia terminó en tragedia
.

View photo

Algeria fans – pub not in Fra x It x Bel

La fiesta se convirtió en tragedia en Argelia. Después de que los 'Fennecs' consiguieran la clasificación para el Mundial de Brasil gracias a un solitario gol de Bougherra contra Burkina Faso -en la ida los argelinos cayeron derrotados por 3-2, pero pasaron gracias al valor doble de los goles fuera de casa-, las celebraciones que tuvieron lugar por todo el país estuvieron trágicamente empañadas por la sangre de los aficionados.

Según el recuento efectuado por las autoridades del país norteafricano, el balance de víctimas se eleva a 12 fallecidos y 240 heridos en diferentes localidades del país. En Bejaia murieron cinco hinchas después de que la camioneta en la que estaban festejando se saliera de la calzada y se precipitarse por un barranco.

Otro accidente de tráfico tuvo lugar en la localidad de Biskra, donde había varios aficionados subidos a un camión que también tuvo un accidente de tráfico que resultó fatal. Las fuertes lluvias que cayeron durante toda la jornada del martes no ayudaron a evitar estos accidentes.

Los otros tres aficionados muertos pertenecían a diferentes pueblos, según informaron las autoridades. Los jugadores de la selección de Argelia a buen seguro tendrán en el recuerdo a los desaparecidos tras su importante victoria cuando debuten en Brasil en el verano de 2014.

View comments (0)