Copa del Rey - Ancelotti confirma el regreso de Cristiano Ronaldo en Champions

El entrenador del Real Madrid ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el debut de su equipo en Copa del Rey de este sábado. Además, ha reconocido que Cristiano Ronaldo ya está bien -no jugará en Copa por sanción- y estará en Champions.

Eurosport
Liga - Ancelotti reconoce que Bale todavía debe mejorar
.

View photo

Ancelotti: Cristiano will not play tomorrow, he is not comfortable

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación total del portugués Cristiano Ronaldo de la sobrecarga muscular que le impidió jugar contra Galatasaray y Real Valladolid, y desveló que jugará el próximo martes en Liga de Campeones ante el Copenhague. Cristiano se entrenó con normalidad por segundo día consecutivo con el resto de la plantilla madridista y demostró que la pequeña lesión muscular que sufrió en la parte posterior de su muslo izquierdo, ya está superada.

Lo confirmó posteriormente Carlo Ancelotti en rueda de prensa. "Cristiano está bien, entrenando con todos y va a jugar el martes sin problema", dijo, marcando el regreso del portugués en el último partido de la fase de grupos ante el Copenhague. Cristiano Ronaldo no podrá jugar en el estreno en Copa del Rey del Real Madrid, mañana ante el Olimpic de Xátiva, al tener que cumplir dos partidos de sanción tras ser expulsado en la última final de la competición.

Morata se queda

Ancelotti confirmó que el delantero Álvaro Morata, que jugará en el estreno copero ante el Olimpic de Xátiva, no saldrá cedido en el mercado invernal y admitió que si lo hace será la próxima temporada. "Morata es un jugador importante para esta temporada y se queda aquí. El jugador está contento por quedarse. Le hemos dicho que si al final de temporada no está tan cómodo pensaríamos una cesión para el próximo año. No es un problema. Ahora se queda para ayudarnos a hacer una buena temporada", aseguró en rueda de prensa.

Morara será el delantero centro titular del Real Madrid ante el Olimpic de Xátiva en un partido en el que tendrán minutos jóvenes como el brasileño Casemiro o Jesé Rodríguez. Pese a que cuentan con pocos minutos, Ancelotti asegura que tienen toda su confianza. "Tienen una oportunidad mañana para jugar, no tengo que demostrar nada porque tengo mucha confianza en ellos. Es verdad que no han jugado mucho y a alguno le sorprende, pero tienen que considerar que Jesé o Morata tiene la competencia con Cristiano, Bale y Benzema, Casemiro la tiene con Xabi o Illarra".

"No es sencillo y ellos lo comprenden muy bien y saben que tengo mucha confianza porque siempre que sea posible los voy a poner. Confío en la calidad que tienen y no tengo que demostrar nada", expuso. Pese a admitir que jugarán los tres canteranos madridistas, Ancelotti no quiso dar más pistas sobre el once que alineará. "No lo puedo decir porque lo voy a decidir mañana. Jugaremos con todos los jugadores disponibles".

Y descartó que tenga futbolistas en su plantilla que estén midiendo esfuerzos. "En este momento los jugadores no están pensando en el Mundial. Hoy es el sorteo y todos están interesados pero para preparar bien un Mundial necesitan hacer una buena temporada". Ancelotti dio mucha importancia a la Copa del Rey en la que el Real Madrid comienza un nuevo camino hacia el título que conquistó por última vez en la primera temporada de José Mourinho.

"Empieza una competición importante para el club y para todos. Cada jugador está centrado porque queremos comenzar con buen pie. Los últimos años el Real Madrid ha hecho un buen papel, llegó a la final la pasada temporada y ganó el título hace poco. Queremos hacer un buen partido para comenzar", reconoció.

Avisó el técnico madridista del peligro que tiene un rival que pese a la diferencia de calidad por estar en Segunda B, impondrá su ilusión. "Son un equipo que tiene mucha ilusión por jugar contra nosotros. Todo el pueblo tiene esa ilusión. Vamos a intentar jugar un partido bueno, serio y con concentración en un campo donde no tenemos costumbre de jugar pero no pasa nada".

Xabi Alonso se cae de la lista

Carlo Ancelotti ha dejado fuera de la convocatoria para el estreno en Copa del Rey del Real Madrid a Xabi Alonso, que tendrá descanso y no jugará ante el Olimpic de Xátiva, como Cristiano Ronaldo, por sanción, más los lesionados Fabio Coentrao, Raphael Varane y Sami Khedira. Descarta a un único jugador de los disponibles de su plantilla Ancelotti, a Xabi Alonso, a quien concede descanso por una razón principal, el terreno de juego en el que jugará el Real Madrid.

"No viaja Xabi Alonso porque para él tras la lesión que ha tenido jugar en césped artificial no es tan bueno", explicó el técnico italiano que facilitó una lista de convocados de 18 futbolistas de la que tendrá que descartar a dos a última hora. La ausencia de Xabi Alonso se suma a la del portugués Cristiano Ronaldo, ya recuperado de sus molestias musculares pero que no puede jugar en Copa del Rey al tener que cumplir dos partidos de sanción tras ser expulsado en la última final de la competición, ante el Atlético de Madrid.

Tampoco forman parte de la expedición tres futbolistas lesionados, el portugués Fabio Coentrao, el alemán Sami Khedira y el francés Rapahel Varane que, como informó Ancelotti, ya no jugará hasta enero. "Varane está siguiendo un programa de trabajo individual muy ligero, necesitamos que la rodilla esté completamente seca como ya lo está ahora. Creo que el miércoles empieza con trabajo de fuerza para ponerlo listo para los primeros partidos de enero", dijo.

La convocatoria la integran: Iker Casillas, Diego López, Jesús Fernández, Arbeloa, Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Pepe, Marcelo, Casemiro, Illarramendi, Modric, Di María, Isco, Bale, Jesé, Benzema y Morata. Tras el partido copero de mañana a las 22:00 horas y el regreso a la capital de España, el domingo no tendrá descanso la plantilla madridista, que comenzará a preparar el partido del martes de Liga de Campeones en Copenhague con una sesión a puerta cerrada el domingo desde las 11:00 horas en Valdebebas.

View comments (0)