Copa del Rey - Neymar, de hierro en el Santos y lesionado en el Barça

De ser irrompible en Brasil a tener continuos problemas físicos en el Barça. La lesión de Neymar ante el Getafe deja la sensación de que su paso al fútbol europeo se está complicando en este aspecto. Una anemia, una lesión muscular en un partido con Brasil, una gastroenteritis y este esguince de tobillo han hecho perderse partidos al joven delantero. En el Santos lo jugaba todo.

Eurosport
Copa del Rey - Neymar, de hierro en el Santos y lesionado en el Barça
.

View photo

Neymar se retira lesionado en el partido contra el Getafe

Fue el propio Neymar quien tuvo que tranquilizar a la afición del Barça a través de un vídeo en su cuenta de Instagram. El crack del Barça estará de tres a cuatro semanas de baja por la lesión que se produjo en Getafe en la vuelta de octavos de final de Copa del Rey, pero si la recuperación de ese esguince que afectó a los ligamentos de su tobillo derecho es correcta, estará listo para reaparecer contra el Manchester City en el crucial partido de Champions League.

Este esguince de tobillo es hasta la fecha la lesión más importante que ha sufrido el jugador desde su llegada a Barcelona, y también en toda su carrera. Pero lamentablemente no ha sido la única. A diferencia del excepcional estado de salud del que gozó en el Santos desde que es futbolista profesional, desde que Neymar viste de azulgrana diferentes problemas físicos han acudido al brasileño.

La fatiga con la que llegó procedente de la Copa Confederaciones para incorporarse al inicio de la temporada degeneró en una anemia. Tras la vuelta de las vacaciones navideñas, una gastroenteritis le impidió jugar el partido de ida de Copa contra el Getafe en el que apuntaba como titular.

Neymar ha disputado un total de 24 partidos esta temporada, de los cuales 20 ha sido titular jugando un total de 1783 minutos. Se ha perdido tres jornadas de Liga y sólo uno de Copa del Rey, pero salvo por sanción, el resto ha estado ausente por los citados problemas físicos.

Lesiones y diferentes dolencias que no acostumbraba a tener en Brasil, ya que desde su debut en marzo de 2009 hasta su fichaje por el Barça no se perdió ningún partido por problemas musculares. Su baja más importante fue debido a un golpe en el ojo que le tuvo varios partidos apartado de los terrenos de juego.

Pero en Santos acostumbró a jugarlo prácticamente todo, con una media de partidos que superaba ampliamente los sesenta por temporada contemplando todas las competiciones oficiales.

Sin embargo, su paso al fútbol europeo ha supuesto tener que convivir con las lesiones, aunque una de ellas se la produjo en un partido reciente de la selección brasileña cuando se enfrentó a Chile. La de Getafe fue completamente fortuita, ya que un mal apoyo propició ese esguince de tobillo. Pero no deja de llamar la atención su solidez en el Santos y sus constantes problemas en el Barça.

View comments (9)