Europa League - Levante-Rubín Kazán: En Rusia se escribe la historia (0-0)

El Levante buscó la victoria en el Ciutat de Valencia, pero a pesar de ser mejor fue incapaz de perforar la portería del Rubín Kazán. Se jugará el todo por el todo en Rusia, donde necesita la victoria o empatar a idéntico número de goles para estar en el sorteo del día 15 de marzo.

Eurosport
Europa League - Levante-Rubín Kazán: En Rusia se escribe la historia (0-0)
.

View photo

Martins y Marcano

El Levante salió al terreno de juego creyéndose que podía hacer historia, pero no pudo pasar del empate a cero ante el Rubín Kazán. El conjunto español fue mejor, pero su fútbol no se tradujo en goles, por lo que buscará el pase a la siguiente ronda en las frías tierras del Este. Los rusos, por su parte, gozaron de las mejores ocasiones, pero tampoco perforaron la portería de Keylor Navas.

Barkero suma y resta

Barkero hizo de la banda derecha su hábitat natural y el lateral era incapaz de defender su zona. Solo tres minutos después del pitido inicial avisaban los españoles centro del jugador mediante. Un córner botado por Barkero lo remataba Ballesteros al larguero, lamentándose por la ocasión perdida.

Los hombres de JIM jugaron su fútbol. Presión asfixiante, bandas con dueño y Martins a la carrera, pero el técnico se olvidó del dicho "si algo funciona, mejor no tocarlo". Dio la orden a Barkero de que cambiara de banda y ahí acabó la mordiente del Levante hasta el final de la primera mitad. Tuvieron suerte de que el Rubín Kazán también se olvidó de como se usaban sus mejores armas.

View gallery

.

Karadeniz se dejó la puntería en el vestuario, Eremenko lo hacía todo bien menos el disparo final y Rondón estaba más preocupado de sacar de sus casillas a Ballesteros que a Keylor Navas. Aun así gozó de la mejor ocasión de su equipo, cuando tras marcharse de los defensas disparó con poco ángulo contra la portería del Levante, pero allí estaba el joven cancerbero esperando con los brazos abiertos el esférico. Un paradón de Ryzhinov tras un cabezazo de Míchel mataba la primera mitad.

Sin premio para los granotas

Como en la mayoría de las películas de acción, no todos llegan al final. La segunda parte se tornó en drama con la expulsión de Ansaldi primero y de Michel después. El argentino, de manera muy reigurosa. El español, con la mayor justicia. Ya lo intuía desde el mismo instante que pidió disculpas por su dirísima entrada a Karadeniz.

Esto cambió el guión del encuetro por completo, haciéndolo más atractivo. Barkero volvió a su bada ideal, se abrieron los espacios y el Levante encontró su mejor fútbol, insuficiente ateniendo al resultado final. JIM apostó por Pedro Ríos y Juanlu, pero esta vez no hubo tanto milagroso.

El Levante puso el fútbol, el Rubín las ocasiones

Lo intentó el conjunto español de todas las formas y colores posibles, pero a veces la pelota no quiere entrar. Martins buscaba el tanto por el centro, pero sus disparos se estrellaron una y otra vez contra la zaga. Por las bandas, en cambio, a los centros siempre le sobraban escasos centímetros. Además, la frustración aumentó en los últimos minutos, cuando el Rubín se volcó sobre la portería de Navas, a punto de batirle en dos ocasiones. Las más peligrosas, un cabezazo de Rondón al larguero y un disparo de Natcho al palo, enmudecieron el Ciutat de Valencia.

View gallery

.

Este resultado obligará al Levante a viajar a Rusia con la obligación de ganar o empatar al mismo número de goles si quiere estar en el sorteo del 15 de marzo. El equipo español quiere seguir escribiendo su historia, pero esta vez lo tendrá que hacer en Rusia.

- FICHA DEL PARTIDO

0 - Levante: Navas, Pedro López, Ballesteros, Navarro, Juanfran, Diop (Pedro Ríos, m.67), Iborra, Míchel, Barkero, Rubén (Juanlu, m.79) y Martins.

0 - Rubin Kazan: Ryzhikov, Kuzmin, Marcano, Sharonov, Ansaldi, Natcho, Orbaiz, Roman Eremenko, Karadeniz, Kasaev (Kaleshin, m.53) y Rondón (Dyadyun, m.84).

Árbitro: Antony Gautier (FRA). Mostró tarjeta amarilla al local Juanfran y a los visitantes Roman Eremenko, Sharonov y Marcano. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Ansaldi (m.52) y con roja directa a Michel (m.54).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Ciutat de València ante 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

View comments (0)
Write for Yahoo Sport