Fútbol Sala - Barça Alusport- Inter Movistar: Un espectácular clásico en la Copa del Rey

De nuestro socio www.lnfs.es

LNFS

Los azulgranas han acabado la primera vuelta con nueve victorias y cinco empates y deberán esperar a ver qué hace ElPozo Murcia para saber si terminan segundos en la primera vuelta de la clasificación de la Liga.

Pero el jueves, el Barça Alusport jugará un partido trascendental de Copa del Rey ante el actual líder de la competición, el Inter Movistar.El Barça Alusport ha ganado las tres ediciones que se han disputado de este torneo.

Son un campeón invicto y buscarán conseguir este año el póquer de copas y demostrar que son los máximos favoritos de la competición.

Es por ello que el público del Palau será uno de los puntales de apoyo para el equipo este jueves.

El Inter está jugando a un gran nivel y prueba de este es que no han perdido ningún partido en competición todavía.

Son el máximo goleador de la LNFS y, en estos momentos, el equipo más en forma del campeonato.

En el partido de ida de la Liga, los jugadores culés empataron a dos un partido que se había puesto cuesta arriba a la media parte cuando el Barça Alusport perdía por 2-0.

Fernandao y Wilde hicieron los goles azulgranas y sumaron un punto valiosísimo en pista contraria.El partido del jueves será a vida o muerte.

Quien gane el encuentro pasará a los cuartos de final de la competición.

Quien pierda, ya no volverá a jugar ningún más esta temporada.

Y el Barça Alusport verá como el público del Palau Blaugrana podrá disfrutar de uno de los mejores partidos de Fútbol Sala que se pueden ver actualmente en el mundo.

Y en las tres ediciones que se han disputado hasta ahora, catalanes y madrileños se han visto las caras cada temporada.Temporada 2010/11En la primera edición de la Copa del Rey la temporada 2010/11, los dos equipos se vieron las caras en la final que se celebró en Toledo.

El partido estuvo muy disputado durante los 40 minutos reglamentarios y el marcador terminó en 2-2.

La igualdad fue máxima y Fernandao marcó un gol en propia puerta que se vio compensado por otro en propia puerta de Schumacher unos minutos después.

La final se tuvo que decidir en la prórroga y aquí los hombres de Marc Carmona estuvieron más acertados, y aunque los madrileños se adelantaron en el marcador, Torras y Lin hicieron los goles que permitieron levantar el primer título de Copa del Rey de la historia del FC Barcelona.Temporada 2011/12La temporada siguiente, los dos equipos se volvieron a ver.

En esta ocasión fue en las semifinales del torneo.

En este caso, la eliminatoria fue a doble partido.

En el partido disputado en el Palau, el Barça Alusport venció por un meritorio 3-1 con dos goles de Wilde y un gol en propia puerta de Ortiz.

En el partido de vuelta en Alcalá, los azulgranas vieron como cinco minutos el Inter Movistar se ponía al frente en el marcador por 2-1.

Pero en dos minutos, Saad y Ari dieron la vuelta al marcador y el encuentro finalizó 2-3 a favor de los azulgranas.

La posterior final los de Carmona que jugarse la contra ElPozo Murcia y ganaron por un claro 6-3.Temporada 2012/13El año pasado los azulgranas volvieron a ver cómo se tenían que enfrentar al Inter Movistar en las semifinales de la Copa.

El partido de ida se jugó en el Palau otra vez y el resultado final de 5-0 con goles de Lin, Torras y Lozano (2) además del gol en propia puerta de Rivillos permitieron viajar a Alcalá con una cómoda ventaja.

En el partido disputado en la pista madrileña, los catalanes adelantarse por 1-3 en el descanso y el Inter Movistar empató el partido a falta de un minuto para terminar.

En la final jugada posteriormente, el Barça Alusport volvió a vencer por tercer año consecutivo y derrotó ElPozo Murcia por 6-3 en la final disputada en Irún.

Lee más artículos en www.lnfs.es

View comments (0)