Champions League - Sorteo intenso: ¡Barcelona-Milan y Real Madrid-Juventus!

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, una de las citas más esperadas de cada temporada futbolística, deparó un fratricida duelo hispano-italiano que afecta al Barcelona (contra el Milán) y al Real Madrid (ante la Juventus), entre la consideración generalizada, no obstante, de que los cuatro españoles pueden pasar.

Eurosport
Champions League - Sorteo intenso: ¡Barcelona-Milan y Real Madrid-Juventus!
.

View photo

Foto del sorteo de Champions League

El Barcelona del Tata Martino se medirá a tres históricos como Milan, Celtic y Ajax y repetirá contra milanistas y escoceses respecto de la temporada pasada. Igual que el Madrid con el Galatasaray pero no con Juventus y Copenhague. La Juve, eso sí, es un viejo rival, al que se le ganó para la Séptima en Ámsterdam.

De su parte, el Atlético de Madrid celebra efusivamente un grupo sin cocos (Oporto, Zenit San Petersburgo y Austria Viena) y la Real Sociedad tendrá sus opciones de clasificación en un cuadro frente a Manchester United, Shakhtar Donetsk y Bayer Leverkusen. Podía haber sido peor y la experiencia de visitar Old Trafford merecerá por sí solo la pena para los realistas.

Como mandan los tópicos de cada cita con los sorteos, el Grupo de la Muerte sería el del Barça (todos son campeones de Europa) y el Grupo María, el C, con Benfica, PSG, Olympiacos y Anderlecht.

View photo

.

En el Forum Grimaldi de Mónaco, donde ya no se juega la Supercopa de Europa (que será este viernes en Praga), los principales dirigentes del fútbol continental (no así Florentino Pérez, de reunión con ACS).

Superviviente de la mítica final de Lisboa en 1967, Billy McNeill, del Celtic de Glasgow (aquél que calentó los últimos Atlético-Celtic con lo de “es escoria” en referencia a la mítica eliminatoria del 74), fue el primer invitado especial en el show de la UEFA justo antes del portugués Luis Figo.

Ambos ex jugadores, dirigidos por Gianni Infantino y Giorgio Marchetti, el secretario general y el director de competiciones de la UEFA, respectivamente, fueron las manos inocentes del sorteo, los que se pelearon con las bolas para abrirlas. Infantino, la estrella, nuevamente, no pudo evitar, eso sí, alguna cabezada que otra de su jefe, Michel Platini. Melanie Winiger, una ex Miss Suiza, llevó el acto sin su marido, el rapero Stress.

Cruyff, Owen, Paulo Sousa...

Una vez ubicados los cabezas de serie, la élite europea, tocó el turno a la clase media/alta. Johan Cruyff fue la mano elegida previa a la presencia de Michael Owen en el escenario para colocar a la clase media/baja. Otro portugués, Paulo Sousa (tan cambiado que pareció un clon de Imanol Arias) presentó el bombo de la clase baja.

Además, y con la ausencia de Cristiano Ronaldo, en el amistoso de A Coruña contra el Dépor, el Mejor Jugador UEFA de la campaña fue para Frank Ribery.

Madrid y Real Sociedad serán pareja de baile y Barcelona y Atlético, la otra dupla española para que no coincidan los madrileños en martes y miércoles. Y un dato terrorífico para el Madrid: nunca un equipo del Grupo B ganó la Champions.

Objetivo: 24 de mayo. La final, en el estadio de La Luz de Lisboa. Que la fuerza les acompañe.

-ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS:

Grupo A: Manchester United, Shakhtar Donetsk, Bayer Leverkusen y Real Sociedad.

Grupo B: Real Madrid, Juventus Turín, Galatasaray y Copenhague.

Grupo C: Benfica, PSG, Olympiacos y Anderlecht.

Grupo D: Bayern , CSKA Moscú, Manchester City y Viktoria Plzen.

Grupo E: Chelsea, Schalke 04, Basilea y Steaua Bucarest.

Grupo F: Arsenal, Marsella, Borussia Dortmund y Nápoles.

Grupo G: Oporto, Atlético Madrid, Zenit San Petersburgo y Austria Viena.

Grupo H: Barcelona, Milan, Ajax y Celtic.

View comments (41)
Write for Yahoo Sport