Liga - Celta-At. Madrid: El Atleti, a un punto de ser tercero (19:30)

Los de Diego Pablo Simeone garantizarían la tercera plaza en la tabla a falta de tres jornadas para el final si empatan en Balaídos en partido adelantado a la 36ª jornada de Liga debido a la disputa de la final de la Copa del Rey.

Eurosport
Liga - En vivo, Celta-Atlético de Madrid: Lucha por consolidaciones (0-0)
.

View photo

Amistoso entre el Celta y el Atlético de Madrid. Mario Suárez pugna por un balón

El Celta de Vigo solo ha ganado en una de las últimas nueve visitas del Atlético de Madrid en Primera (4E 4D).

Ocho de las últimas nueve victorias en casa del conjunto celeste sobre el rojiblanco en la máxima categoría han sido por la mínima.

El Atlético encajó en Vigo ante el Celta su mayor derrota en Primera División (8-1 en 1954).

El conjunto vigués acumula tres jornadas consecutivas sin perder en liga (2V 1E), aún no ha logrado cuatro seguidas esta temporada.

El Atlético lleva seis salidas consecutivas sin perder en liga (3V 3E), no suma siete seguidas como visitante en una misma temporada desde la 96/97 (8).

Abel Resino ha perdido los dos partidos que ha disputado contra su exequipo en Primera pero ambos fueron como visitante (2-0 con el Granada y 1-0 con el Levante).

Thibaut Courtois suma 598 minutos sin encajar un gol como visitante en liga, el último lo logró Leo Baptistao en febrero.

Iago Aspas es el primer jugador del Celta nacido en España que marca más de 10 goles en una temporada de Liga (11) desde Juan Sánchez en la 98/99 (13).

Radamel Falcao suma 26 goles con el Atlético en esta Liga y ha superado su mejor registro en una temporada desde que juega en Europa (25 con el Oporto en su primer año).

Alineaciones probables:

Celta: Javi Varas; Jonny, Vila, Túñez, Roberto Lago; Natxo Insa, Oubiña; Augusto Fernández, Alex López, Krohn-Dehli; Iago Aspas.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Adrián, Mario, Gabi, Koke; Diego Costa y Falcao.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

Estadio: Balaídos.

Hora: 19.30.

View comments (1)