Liga - Mallorca-Betis: Los bermellones se quieren quedar en Primera (1-0)

El Mallorca quiere seguir en el élite la próxima temporada y el gol de Hemed les permite soñar con ello. Los de Manzano, siguen necesitando un milagro pero con la actitud de este partido todo es posible. El Betis sólo aparecieró en la segunda mitad y pese a la derrota sigue teniendo Europa

Eurosport

El equipo de Manzano sabía que el partido era a vida o muerte. Y eligió la vida desde bien pronto. Víctor sería una auténtica pesadilla para la defensa del Betis pero Adrián sería lo mismo para el delantero del Mallorca. Hasta tres goles le sacó el portero a Víctor. El primero, un disparo a bocajarro lo despejó Adrián, el rechace lo cazaría Hemed pero su disparo se estrellaría en el larguero.

El segundo intento volvería a tener los mismos protagonistas y el mismo resultado. Hemed dejó el balón muerto en el área, Víctor disparó y Adrián volvió a cerrarle la puerta. A la tercera fue la vencida. El Mallorca asfixiaba al Betis, no le dejaba dar más de tres pases seguidos y llegó su recompensa. Adrián le volvía a parar un disparo a Víctor pero el balón muerto esta vez Hemed si lo enviaría al fondo de la portería.

Pese al gol el Mallorca no se conformó, siguió intentándolo y, como no, el protagonista sería Víctor. Dos disparos del jugador del Mallorca su fueron rozando los palos de Adrián. Pepe Mel decidió que hasta ahí había aguantado y la cabeza de turco fue Campbell, que se fue sustituido en el minuto 38 para que entrara Pabón. De hecho, la única oportunidad clara del Betis en toda la primera parte tendría a Pabón como protagonista. Un disparo desde fuera de la frontal lo atrapó en dos tiempos Aouate.

Reacción del Betis

El Betis dio un paso adelante en la segunda parte, empezó a tocar y a mandar en el partido. Por este dominio llegaba más fácil los de Pepe Mel y una internada de Chica por la derecha a punto estuvo de ser el empate tras un disparo de Pabón. Con el Betis volcado en ataque llegaban las contras del Mallorca. Hemed, Giovani y Víctor (siempre bien dirigidos por Javi Márquez) no terminaban de acertar a marcar el segundo.

Pese a estos intentos por parte de los dos equipos nada cambió. El Mallorca sigue teniendo la salvación complicada pero la heroica es posible. El Betis tiene en su mano estar en Europa el año que viene pero el Rayo aprieta y no se puede permitir más fallos.

- LA FICHA DEL PARTIDO:

1 - Mallorca: Aouate; Hutton, Geromel, Bigas, Luna; Víctor, Márquez (Arizmendi, min. 81), Martí, Pina (Tissone, min. 34); Dos Santos (Nsue, min. 90) y Hemed.

0 - Real Betis: Adrián; Javier Chica, Mario Álvarez, Antonio Amaya, Ignacio Pérez 'Nacho'; Beñat, Rubén Pérez; Joel Campbell (Pabón, 37), Salva Sevilla, Juan Carlos (Vadillo, 55); y Rubén Castro

Gol: 1-0, min. 21: Hemed.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a Martí, Hutton, Rubén Pérez, Nacho, Arizmendi, Aouate.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Son Moix ante unos 16.000 espectadores.

View comments (1)