Megane Trophy: Albert Costa conoce su casa

Tras haber pasado toda la temporada a la estela de Bas Schothorst (TDS Racing), Albert Costa (Oregon Team) cuenta con dieciséis puntos de ventaja sobre su rival de cara a esta gran final de las World Series by Renault en España.

Eurosport
Megane Trophy: Albert Costa conoce su casa
.

View photo

Albert Costa World Series by Renault

Gracias a sus cinco victorias consecutivas, el barcelonés ha tomado la delantera. En un circuito que siempre le ha sonreído, lo va a dar todo para lograr su primer título en turismos. Pero Bas Schothorst todavía no ha dicho si última palabra.

A pesar de debutar en la Eurocup Mégane Trophy esta temporada, Albert Costa nunca escondió sus intenciones, su objetivo era lograr el título desde este mismo año. Pero Bas Schothorst es un adversario tenaz, con experiencia en la Eurocup Mégane Trophy. El holandés empezó dejando su huella al inicio de la temporada, con cinco victorias y un tercer puesto en seis carreras.

Pero tras su último éxito cosechado en Nürburgring, Bas Schothorst no tuvo mucha suerte y tuvo algunos contratiempos, mientras que Albert Costa iba yendo a más. En Nürburgring, el español ganaba por primera vez a bordo de un Mégane Trophy. En Moscow Raceway volvía a lograrlo en la segunda carrera. Ese sería el inicio de una serie de victorias, hasta cinco seguidas, empalmando dos fines de semana redondos en Hungaroring y luego en Paul Ricard.

De esta manera, de los 49 puntos de retraso que llevaba tras el meeting de la Eurocup Mégane Trophy, Albert Costa ha pasado a tener 16 puntos de ventaja sobre su mejor enemigo. Mejor imposible de cara a este último meeting , en su casa. Este es un circuito talismán para el catalán, donde ya se impuso en la Eurocup Formula Renault 2.0 en 2009 y en la Formula Renault 3.5 Series, en su última carrera disputada a bordo de un monoplaza.

Bas Schothorst ha vuelto a la primera línea del escenario. Tras su ausencia en el podio en Rusia y en Hungría, su retorno al podio en Castellet ilustra su voluntad de no rendirse hasta el final.

Tanto el uno como el otro, cuentan con sólidos compañeros de equipo para lograr su objetivo . En TDS Racing, Kelvin Snoeks es el que tiene mayores posibilidades de asistir a Bas Schothorst. En las filas de Oregon Team, Kevin Gilardoni, Niccolo Nalio y Fabien Thuner se disputan la tercera plaza del podio final. Fabien Thuner es el único piloto que ha conocido el éxito en esta temporada, al margen de Albert Costa y Bas Schothorst. Si bien quieren ayudar a su jefe de filas a lograr el título, los dos italianos querrían ganar una carrera antes del final de temporada.

View comments (0)