Liga - El fútbol de Bale resumido en números

Gareth Bale se ha convertido en el fichaje más caro de la historia gracias a estas estadísticas acumuladas en su etapa como futbolista destacado de la Premier. Él mismo explicó en su presentación que puede adaptarse a varias posiciones sobre el terreno de juego, pero, ¿cómo juega realmente el flamante fichaje madridista?

Eurosport
Liga - El fútbol de Bale resumido en números
.

View photo

Gareth Bale en su presentación como jugador del Real Madrid

La progresión netamente ofensiva en su carrera futbolística hizo a Gareth Bale abandonar el lateral de la defensa para tomar posiciones mucho más ofensivas como extremo en líneas de ataque. Este cambio radical ha permitido al jugador galés ganarse un nombre que le ha hecho fichar por el Real Madrid con números de estrella internacional y algunas curiosidades que demuestran el potencial que el equipo de Carlo Ancelotti puede encontrar con su nuevo jugador. Estos son algunos hitos y curiosidades del juego de Gareth Bale resumidos en certeras estadísticas que dan directamente en el clavo resumiendo el peso que puede llegar a tener el nuevo fichaje madridista.

- Con 231, es el futbolista que ha hecho más regates en la Premier League en los últimos cuatro años.

- En la temporada pasada (2012-2013), con nueve tantos, fue el jugador que marcó mas goles desde fuera del área de entre las cinco grandes ligas europeas.

- Desde fuera del área sumó más goles (9) que 62 de los 98 equipos de las cinco grandes ligas europeas.

- Sin sus 21 goles marcados el año pasado, el Tottenham no habría sumado 24 puntos en la clasificación.

- Contando goles marcados y asistencias, Bale participó en un 38 % de los goles marcados por el Tottenham la pasada temporada.

- Bale fue el jugador que más faltas directas ejecutó en la pasada edición de la Premier League con 27 golpes francos.

View photo

.

- Solamente marcó en dos de esos 27 intentos, obteniendo un porcentaje de acierto del 7,4 %.

- Su porcentaje de acierto en tiros a puerta fue del 12,7 %, el tercero peor de entre los 38 jugadores que marcaron 15 o más goles en las cinco grandes ligas europeas.

- Desde que llegó al Tottenham en el año 2007, los 'spurs' ganaron el 42,4 % de los partidos de Premier League con Bale como titular por el 53,8 % de victorias conseguidas sin el galés jugando de inicio.

- En dos temporadas se quedó sin ver puerta (05/06 y 08/09 con 2 y 30 partidos respectivamente), mientras que su máximo de goles está en 26, logrado en la pasada campaña.

View comments (14)