Premier League - Inglaterra se rinde a su particular Messi: Luis Suárez

Su capitán Steven Gerrard, su entrenador Brendan Rodgers y toda la prensa inglesa que tanto le ha criticado por sus graves actos de indisciplina se rinde ahora a Luis Suárez y no dudan en asegurar que ya está a la altura de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo.

Eurosport
Premier League - Inglaterra se rinde a su particular Messi: Luis Suárez
.

View photo

Luis Suarez (AFP)

"Luis Suárez es el mejor futbolista con el que he jugado" dijo el capitán del Liverpool Steven Gerrard a comienzos de 2013. Casi doce meses después y en un momento de máxima plenitud del delantero uruguayo, plasmado en sus cuatro goles y una asistencia en el partido ante Norwich, su compañero Gerrard va un paso más allá y le pone a la misma altura que Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El gran capitán red quiso dar cariño y ensalzar a su compañero con la mejor comparación que hoy en día un futbolista puede tener: "Pienso que se está acercándose mucho a los dos. Si él quiere, puede alcanzarlos”. Para acabar de aderezar la sodas a Luis Suárez, Steven Gerrard volvió a repetir que técnicamente es uno de los mejores jugadores que he visto en Anfield”.

Su entrenador, Brendan Rodgers, también se rindió a la dulce racha de Suárez, que más allá de ese póker ante el Norwich se extiende a un total de 13 goles en lo que va de Premier League: "Cada gol es como para decir ‘guau’, desde el primero hasta el último, es increíble”. Este momento de Suárez también está llenando de optimismo a un Liverpool falto de grandes éxitos desde la marcha de Rafa Benítez. Puedes ver su felicidad, está realmente feliz con su fútbol y el momento que atraviesa tanto él como el equipo nos vienen como anillo al dedo”.

Debate en toda Inglaterra

Toda la prensa inglesa también alaba el momento del delantero charrúa, cuando hace solos unos meses seguía siendo duramente criticado por su conflictividad y las sanciones que le impusieron tras el escándalo con Patrice Evra.

Su imagen ha cambiado radicalmente a base de goles, buen fútbol y liderazgo en el Liverpool. El pasado verano ya fue noticia por un posible traspaso al Arsenal y por el interés incesante del Real Madrid en que fuera su delantero para sustituir a Gonzalo Higuaín.

De hecho, hasta el propio Steven Gerrard dijo hace unos meses que debería esperar la llamada del equipo blanco. A golpe de exhibición, tal vez se haya vuelto a reactivar ese interés. Incluso el del Fútbol Club Barcelona, que ahora también está buscando un delantero.

View comments (18)
Write for Yahoo Sport