Universiada de Verano - Putin: "Los preparativos van bien"

El presidente ruso, Vladimir Putin, confirma que todos los preparativos de cara a la Universiada de Verano en Kazán van según lo planeado.

Eurosport
Universiada de Verano - Putin: "Los preparativos van bien"
.

View photo

Russian President Vladimir Putin

La aprobación de Putin a los planes que está llevando a cabo Kazán se produjo en un discurso celebrado en la reunión con el Consejo Presidencial para el Desarrollo de la Cultura Física y Deportiva en la Villa de la Universiada.

"Creo que Kazán se está convirtiendo en la capital deportiva de Rusia", dijo el presidente. "Las grandes construcciones están avanzando a buen ritmo, y, en cualquier caso, todo se desarrolla de acuerdo a los planes. Tengo que reconocer que esto es impresionante", añadió el propio Putin, que dijo que 27 de las 29 sedes de competición ya estaban preparadas para acoger competiciones de alto nivel internacional en el futuro. Entre todas, Putin destacó el Kazan Arena Stadium, que se construye siguiendo los requisitos de la FIFA para ser galardonado con las cinco estrellas, calificación máxima.

"Naturalmente, estará listo para los Juegos Universitarios de 2013 y el Mundial de la FIFA de 2018. Recuerdo que en el verano de 2010, que parece que fue ayer, se puso la primera piedra y comenzó a construirse. Ahora ya está casi listo y solo quedan algunos detalles por terminar", dijo Putin, que responsabilizó a la Universiada de gran parte del desarrollo deportivo del país: "En general, la Universiada ha permitido mejorar las instalaciones deportivas en las universidades de Kazán, llevando un desarrollo del deporte universitario a un nivel totalmente nuevo y, por su puesto, generando un gran interés en nuestros jóvenes".

"La Universiada es una celebración para toda la nación", dijo, añadiendo que "es importante que todos los estudiantes y regiones del país puedan ver la competición y animar a nuestro equipo" con toda precaución para además solucionar los eventuales problemas de organización.

Ampliación de infraestructuras

Rustam Minnikhanov, presidente de Tartaristán, estuvo también presente en la reunión en la que mostró un informe con los preparativos de la ciudad anfitriona, señalando que la oferta de Kazán para ser sede de la Universiada solo fue posible gracias al apoyo de Putin. Un total de 228.000 millones de rublos han sido asignados desde las reservas federal y republicana, que, junto con los fondos de inversión, ayudarán a desarrollar los lugares de competición y las infraestructuras de transporte y apoyo de cara a la Universiada de Kazán 2013. 64 salas de usos múltiples, incluyendo 29 de nueva construcción, serán puestos en uso durante la prueba internacional.

Minnikhanov señaló además que la celebración de la Universiada ha aumentado la actividad física de la población de Kazán en un 50 %, en gran parte gracias a la unión entre concienciación e infraestructuras. "La infraestructura construida es una de las mejores en todo el país, y, por su puesto, habrá que trabajar para conseguir buenos resultados", dijo el presidente de Tartaristán, que se apresuró a señalar los avances en las infraestructuras de transporte en los alrededores de Kazán.

El aeropuerto está siendo reformado con un proyecto de transporte intermodal hasta el centro de la ciudad, mientras que tres nuevas estaciones subterráneas con una longitud total de 5,1 kilómetros siguen en construcción.

Impacto hotelero

Durante los Juevos Universitarios, los hoteles de Kazán serán capaces de acoger hasta a 20.000 personas en 15 establecimientos hoteleros que contarán con más de 2.000 camas durante la competición. "Nuestro objetivo final es organizar la Universiada en el nivel más alto posible", dijo Minnikhanov. "Creo que gracias al trabajo realizado, la Universiada de Kazán 2013 se convertirá en una de las más memorables en la historia de la FISU y su legado traerá beneficios a largo plazo en nuestra población", añadió.

Putin, por su parte, agregó: "Tenemos que hacer un último esfuerzo para completar lo que aún no está terminado y concluir todo los relacionado con las infraestructuras. Y, por su puesto, esperamos un buen desempeño de nuestros atletas".

View comments (0)