Megane Trophy - Bortolotti es más líder tras Spa

Tras sus dos éxitos en Motorland de Aragón, Mirko Bortolotti se reencontró con la victoria en el circuito belga y sale reforzado por delante de Mike Verschuur, que es segundo tras llevarse la primera carrera.

Eurosport
Megane Trophy - Bortolotti es más líder tras Spa
.

View photo

Mirko Bortolotti, Megane Trophy, 2013

Bortolotti tiene ahora 87 puntos en su haber y se coloca así con 34 de ventaja sobre Verschuur, 40 sobre el holandés Max Braam y 45 por delante de su compatriota Kevin Gilardoni, que terminó doblemente segundo en Aragón.

Carrera 1

Mike Verschuur (McGregor by Equipe Verschuur) ha logrado imponerse por primera vez en la temporada de Eurocup Mégane Trophy. Quinto en parrilla, el campeón 2009 de esta categoría ha aprovechado la estrategia de su equipo para adelantar a Kelvin Snoeks (Oregon Team) y Erik Janis (Gravity Charouz) en la llegada.

Max Braams (Las Moras by Equipe Verschuur) hacía un trompo cuando se dirigía a la parrilla. Cuando se apagó el semáforo, Toni Forné (Gravity Charouz) calaba el motor. Por delante, Mirko Bortolotti resistía a Kevin Gilardoni al pié del Raidillon. Kelvin Snoeks aprovechaba la situación para intercalarse entre sus dos compañeros. En la segunda vuelta, Vladimir Lunkin (Oregon Team) cometía un error en lo alto del Raidillon.

La victoria se iba a jugar en los boxes. Jean-Charles Miginiac (Team Lompech Sport) era el primero en parar a repostar al final de la sexta vuelta

Bajo la bandera a cuadros, Mike Verschuur lograba imponerse frente a Kelvin Snoeks, Erik Janis, Mirko Bortolotti, Steven Palette, Max Braams y Jeroen Schothorst, ganador en de la categoría Gentlemen Trophy. Enrico Beretta, Oliver Freymuth (AKF Motorsport) y Jakub Knoll (Gravity Charouz) entraban en los puntos.

"El equipo ha hecho un trabajo fantástico. El coche ha ido perfecto y el repostaje me ha permitido ponerme en cabeza. Hemos trabajado bastante el tema de las paradas. Es una bonita manera de obtener la victoria" dijo Verschuur tras hacerse con el triunfo.

Carrera 2

Mirko Bortolotti (Oregon Team) se ha reencontrado con la victoria en la segunda carrera de la Eurocup Mégane Trophy en Spa-Francorchamps. Autor de una excelente salida, el líder del campeonato acentúa su ventaja logrando su tercera victoria frente a Erik Janis (Gravity Charouz) y Mike Verschuur (McGregor by Equipe Verschuur). Janis será excluido de la carrera debido a una no conformidad técnica.

Kevin Gilardoni conservaba su primera plaza en la salida. Detrás, Mirko Bortolotti ganaba dos posiciones a expensas de Kelvin Snoeks y Erik Janis. Mike Verschuur conservaba su quinta plaza. En la frenada de la chicane, Mirko Bortolotti se hacía con la cabeza de carrera. A pesar de las diversas estrategias, las posiciones no cambiaron tras las paradas en boxes. Pero el podio se definiría al final. Kelvin Snoeks se veía afectado con un pinchazo en la 12ª vuelta. Y tres vueltas más tarde Kevin Gilardoni, sufría el mismo problema.

Bajo la bandera a cuadros, Mirko Bortolotti se imponía tras Erik Janis y Mike Verschuur. Max Braams (Las Moras by Equipe Verschuur) heredaba la segunda plaza debido a la no conformidad técnica del coche de Janis, que llevaba menos de 3 litros de gasolina en la reserva. Jeroen Schothorst (Mc Gregor by Equipe Verschuur) de nuevo se imponía en la categoría Gentlemen Trophy. Kelvin Snoeks se clasificaba 6º, acompañado por Kevin Gilardoni, Margot Laffite (Oregon Team) y Jean-Charles Miginiac.

"Estoy encantado", dijo el propio Bortolotti a la hora de valorar sus resultados. "Acabar cuarto ayer tras los problemas que tuve fue como una victoria para mí. Ganar, saliendo desde la segunda línea, aún más, Pensaba en el podio, pero el ritmo era bueno. Es una excelente operación para el campeonato", añadió.

Vídeo relacionado: Los mejores momentos de Spa

View comments (0)